Storytelling y márquetin político: humanidad y emociones



Título del documento: Storytelling y márquetin político: humanidad y emociones
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000414250
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 16
Paginación: 33-50
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo busca hacer una revisión sobre el fenómeno del storytelling como herramienta política de legitimidad y como recurso comunicativo político. Se presenta una aproximación a los principales aportes conceptuales del storytelling y se hace una aproximación al uso de dicha herramienta en sociedades y sistemas políticos como el colombiano, planteando los usos y las ventajas y desventajas o escenarios riesgosos que pueden surgir en la aplicación de esta
Resumen en inglés This article offers a review of the phenom - enon of storytelling as a political tool of legitimacy and a political communication resource. It presents an approach to the main conceptual contributions of storytell - ing and makes an approach to the use of this tool in societies and political sys - tems such as Colombia, considering the uses and advantages and disadvantage or risky scenarios that may arise in its implementation
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Mercadotecnia política,
Publicidad emotiva,
Narración,
Historia,
Legitimidad,
Comunicación política
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)