Sostenibilidad, negocios y marca



Título del documento: Sostenibilidad, negocios y marca
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000415765
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
2
Instituciones: 1Erasmus University Rotterdam, Rotterdam, Zuid Holland. Países Bajos
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 37-50
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Hoy día, más de 100 millones de empresas producen alrededor de seis millones de productos diferentes en el mundo entero, y quizás diez veces más en servicios cada día. Estos productos y servicios cambian de manera continua sujetos a procesos permanentes de innovación y son consumidos por sies mil millones de personas que viven en más de 200 países con bagajes culturales diferentes y en las más variadas condiciones geográficas (Schmidt-Bleek, 2000). Estos productos tarde o temprano terminarán como desechos; las materias primas y la energía invertida en su elaboración se perderá para la economía. ¿Qué hacer? Este documento tiene como objetivo presentar de manera sucinta el significado de “sostenibilidad” y cómo éste ha evolucionado a lo largo del tiempo; se hace especial énfasis en las aplicaciones en negocios y gestión de marca en los países occidentales. El documento se divide en tres partes en las cuales se exponen, de acuerdo con los pricipios que determinan el entorno de los negocios hoy, los conceptos de sostenibilidad, competitividad y oportunidades de negocios
Resumen en inglés Today, more than 100 million companies pro - duce some six million different products the world over, and maybe ten times more in ser - vices each day. These products and services change continuously subject to permanent innovation processes and are consumed by six billion people living in more than 200 coun - tries with different cultural baggage and in the most varied geographic conditions (Schmidt- Bleek, 2000). These products will sooner or later end up as waste; raw materials and the energy invested in making them is lost for the economy. What to do? The purpose of this document is to briefly present the meaning of “sustainability” and how this has evolved through time; special empha - sis is made on business applications and brand management in western countries. The document is divided into three parts in which the concepts of sustainability, competitiveness, and business oppor tunities are presented according to the principles which determine today’s business environment
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Desarrollo sustentable,
Sostenibilidad,
Innovación,
Marcas,
Gestión de marca,
Competitividad,
Negocios,
Branding
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)