Propuesta de posicionamiento y segmentación de la carne de pavo (Meleagris gallopavo) en el entorno colombiano. Una aproximación desde el caso bogotano



Título del documento: Propuesta de posicionamiento y segmentación de la carne de pavo (Meleagris gallopavo) en el entorno colombiano. Una aproximación desde el caso bogotano
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459531
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 11
Número: 21
Paginación: 13-38
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo de investigación presenta una propuesta para posicionamiento y segmentación de la carne de pavo (Meleagris gallopavo), a partir de una posible segmentación del consumidor. Desde este enfoque se proyecta la demanda potencial en Colombia y se estudia el caso del consumo en la ciudad de Bogotá para realizar la proyección. La metodología seguida propone un análisis descriptivo basado en el comportamiento de la población desde la extrapolación de países referencia y del principal producto sustituto, el pollo. A partir de este análisis se propone un modelo de posicionamiento basado en el ciclo de vida del producto y en mejorar la satisfacción de los clientes a partir de las calidades y fortalezas del mismo
Resumen en inglés This paper presents a proposal to position and segment turkey (Meleagris gallopavo) from a possible segmentation of the consumer. From this approach, we project the potential demand in Colombia, and we study the consumption case in the city of Bogotá for such projection. The methodology used proposes a descriptive analysis based on the behavior of the population from the extrapolation of reference countries and on the main alternative product: chicken. From this analysis, we suggest a positioning model built from the product’s life cycle and the wish to improve the customer satisfaction from its qualities and strengths
Disciplinas: Administración y contaduría,
Medicina veterinaria y zootecnia
Palabras clave: Mercadotecnia,
Aves de corral,
Pavo,
Consumidores,
Segmentación de mercados,
Alimentos,
Publicidad,
Avicultura,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)