¿Pasa por YouTube el futuro de la televisión?



Título del documento: ¿Pasa por YouTube el futuro de la televisión?
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459587
ISSN: 2145-3101
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 12
Número: 22
Paginación: 147-175
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español ¿Quién no sabe lo que es YouTube? Es el cine más grande del mundo, la televisión con más programas, el sueño de cualquier amante de las imágenes, de la narrativa audiovisual… y uno de los mayores negocios del orbe habitado. Ningún otro crece con el vértigo y la insistencia que él, con miles de millones de usuarios de todo el mundo. El objetivo primordial de este trabajo es tratar de mostrar, (tanto desde un punto de vista tecnológico como desde los campos social y narrativo, sin olvidar el económico), las características que presenta el “Fenómeno YouTube” en sí mismo y que le presentan como alternativa al medio televisión tradicional. Se avecinan fuertes cambios en el planteamiento de lo que hoy en día está al alcance de los espectadores. Y van a suceder antes de lo que muchos piensan. El presente es un estudio no experimental, en el que se observan situaciones existentes en nuestro entorno, con una metodología descriptiva de los elementos estudiados y de las interrelaciones que de ellos surjan, encaminada a conseguir unas conclusiones que puedan ser útiles, tanto en el desarrollo de dichos elementos como en la aplicación práctica de los mismos. Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado “La televisión del futuro o el futuro de la Televisión”, que el autor está dirigiendo y que es financiado por la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander
Resumen en inglés Who doesn’t know what YouTube is? Its the world's largest cinema with the most programs, home of the audiovisual narrative... and one of the largest businesses in the world. No other grows with the speed and persistence of YouTube, with its billions of users around the world. The primary objective of this work is to show, (from a technological point of view as well as from the narrative, social, and economic point of views), the features of the "YouTube phenomenon”, which offers an alternative to traditional television media. Changes on what viewers can see today are taking place, and those changes will happen sooner than expected.This is a non-experimental study, in which we observe existing situations in our environment with a descriptive methodology of the elements studied and the inter-relationships that arise, thus reaching conclusions that might be useful both in the development of such items as in the practical application of them. This work is part of a research project entitled "The television of the future and the future of television", lead by the author and funded by the Universidad Francisco de Vitoria and the Banco Santander
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Mercadotecnia,
Publicidad,
Redes sociales,
Audiovisuales,
YouTube,
Televisión,
Internet
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