Los valores y estilos de vida de los jóvenes como factores de influencia en el consumo de alimentos internacionales



Título del documento: Los valores y estilos de vida de los jóvenes como factores de influencia en el consumo de alimentos internacionales
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459322
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Sonora, Hermosillo, Sonora. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 19
Paginación: 147-166
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este artículo es identificar si los factores psicográficos, como los valores y estilos de vida, influyen en las actitudes de los consumidores jóvenes de alimentos internacionales. Para ello, se realizan análisis univariantes y multivariantes, a partir de los cuales se determina el perfil psicográfico del consumidor joven. Los principales hallazgos muestran una segmentación basada en dos grupos, los denominados autoorientación, que está compuesto de dos valores y estilos de vida denominados los experimentadores y hacedores, y los luchadores e innovadores. Asimismo, tomando como referencia la escala de VALS, se encontró que la influencia de diferencias culturales es alta
Resumen en inglés This article aims to identify if psychographic factors, such as life values and lifestyles, affect the attitude of young people who consume international food. For this reason, we carried out univariateand multivariate analyses in order to determine the psychographic profile of a young consumer. The main findings show a segmentation based on two groups: self-orientation –that is made by two life values and lifestyles called experimenter and doer– and fighters and innovators. Likewise, we found, taking as a reference the VALS scale, that the influence of the cultural difference is high
Disciplinas: Sociología,
Administración y contaduría
Palabras clave: Ideología,
Mercadotecnia,
Valores,
Comida internacional,
Jóvenes,
Alimentación,
Segmentos de mercado,
México,
Hábitos de consumo,
Estilo de vida
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