Hacia la segmentación significativa



Título del documento: Hacia la segmentación significativa
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000398571
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 9
Número: 17
Paginación: 11-39
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La segmentación es uno de los tres pilares del márquetin. Como tal su importancia es vital a la hora de que las entidades y empresas de todo tipo se quieran dirigir a sus respectivos mercados. Ahora, un punto esencial es que las organizaciones no deberían elegir de manera unilateral a sus segmentos de mercado meta. Por el contrario, el proceso, en realidad, se produce justamente al revés. Es decir, son los consumidores quienes se autosegmentan antes de que la organización trabaje en ello. Esto significa que las entidades y empresas deben hacer un esfuerzo mayor por identificar a esos segmentos ya definidos, y para ello la metodología tradicionalmente utilizada, basada en las bases de segmentación, resulta ser una extrema simplificación del problema en cuestión
Resumen en portugués Segmentation is one of the three pillars of marketing. As such its importance is vital when the institutions and enterprises of all kinds want to lead their respective markets. Now, a key point is that organizations should not unilaterally choose their target market segments. On the contrary, the process takes place in reverse. That is, consumers who are self-segmented before the organization works on it. This means that the institutions and companies should make a greater effort to identify those segments already defined, and for this, the methodology traditionally used, founded on the basis of segmentation turns out to be an oversimplification of the problem in question
Disciplinas: Administración y contaduría,
Demografía
Palabras clave: Mercadotecnia,
Características de la población,
Investigación de mercados,
Segmentos de mercado,
Consumidores,
Globalización,
Significaciones
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