Guía de bolsillo para Copywriters



Título del documento: Guía de bolsillo para Copywriters
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000415769
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 105-121
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Cuando se le pide a una persona que redacte un mensaje comercial para un medio masivo, que encuentre ideas llama - tivas para vender un producto o un servicio y que recuerde que es necesario hacerlo con un lenguaje común, que llegue a todos y sea efectivo, se produce, generalmente, una respuesta en la que se aprecia un poco de incertidumbre. El redactor da vueltas, intenta, regresa y vuelve a probar. Existe siempre el temor frente a una hoja en blanco que debe convertirse, con el paso de las horas, en un buen aviso publicitario. Sin embargo, “la única forma de escribir en publicidad con éxito es haciéndolo una y otra vez”. Sólo el trabajo constante puede llevar a un buen final el aviso que es imposible dejar para mañana. En el artículo se recorren las “profundidades de una selva no explorada: los territorios infinitos de la creación”. Se detallan los métodos y técnicas utilizados por los redactores exitosos y se organizan en una “guía de bolsillo” para la creación de mensajes en los medios masivos de comunicación. Los creativos son personas inquietas y buscan constante - mente ideas y caminos que lleven al aviso que se requiere. Pero las vueltas que tienen que dar podrían ser menos angustiosas si contaran con un esquema que les permita “aprender lo que no se puede enseñar”. Ese es el propósito central del interesante recorrido por las “circunvoluciones” de la redacción publicitaria contenido aquí
Resumen en inglés When a person is asked to draft a commercial message for mass media, find flashy ideas to sell a product or service, and be reminded that it is necessary to do this in simple language which reaches everyone and is effective, as a general rule, a response is produced where a bit of uncertainty is evidenced. The writer spins around, tries, comes back and tries again. Fear always exists in the face of a blank page which must be turned over the course of hours into a good advertisement,. However, “the only way to write successfully in advertising is by doing it over and over again”. Only constant work can take an ad, which is impossible to leave for tomorrow, to a happy ending. The “depths of an unexplored jungle: the infi - nite territories of creation” are traversed in the article. The methods and techniques used by successful copywriters are expounded and organized in a “pocket guide” for the creation of messages in mass means of communication. Creative people are restless and constantly seek ideas and routes which lead to the ad required. The efforts they have to make, however, could be less anxiety-ridden if they had a scheme allowing them to “learn what cannot be taught”. This is the main goal of the interesting tour through the “gyrations” of copywriting presented here
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación,
Publicidad,
Comerciales,
Redactores,
Creatividad,
Mensajes publicitarios
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)