Revista: | Poliantea (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000526466 |
ISSN: | 2145-3101 |
Autores: | Sierra Varón, Cesar Augusto1 Rojas Montes, Bibiana Angel Salazar, Diana Cristina Casas Giraldo, Kory Andrea Posada Torres, Leidy Tatiana |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia |
Año: | 2022 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 30 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo evidencia la manera en que los padres de familia tuvieron diferentes niveles de estrés y ansiedad en el acompañamiento que tuvieron con sus hijos en las clases virtuales durante la pandemia. Se llevó a cabo un análisis de lo que la problemática mostraba en cuanto a estas situaciones teniendo una aplicación importante desde los instrumentos como la entrevista semiestructurada para recopilar los datos y la información y la información requerida de acuerdo a lo quelos mismos padres mencionaban. En cuanto a los resultados se logró evidenciar que los diferentes niveles de estrés y ansiedad dependían de varios factores entre los que se destacan el nivel socio económico y el nivel de formación académica de los padres. Un importante factor de análisis que se encuentra al culminar el proyecto de investigación es el hecho de poder analizar la manera como la Pandemia llevó a reflexionar sobre los tiempos que los padres pasaban con sus hijos en el acompañamiento de tareas antes y durante la Pandemia |
Resumen en inglés | The present article evidences the way in which parents had different levels of stress and anxiety in the accompaniment they had with their children in the virtual classes during the pandemic. An analysis of what the problem showed in terms of these situations was carried out having an important application from the instruments such as the semi-structured interview to collect data and information and the information required according to what the parents themselves mentioned. As for the results, it became evident that the different levels of stress and anxiety depended on several factors, among which the socioeconomic level and the level of academic training of the parents stand out. An important factor of analysis found at the end of the research project is the fact of being able to analyze the way in which the Pandemic led to reflect on the time parents spent with their children in the accompaniment of homework before and during the Pandemic |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Psicología social, Pandemia, Clases virtuales, Padres, Estrés, Ansiedad, Hijos |
Keyword: | Education, Psychology, Sociology of education, Social Psychology, Pandemic, Virtual classrooms, Parents, Stress, Anxiety, Sons |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |