Estado del arte en gestión del conocimiento, a partir de la revisión teórica y empírica de experiencias organizacionales y empresariales



Título del documento: Estado del arte en gestión del conocimiento, a partir de la revisión teórica y empírica de experiencias organizacionales y empresariales
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000425715
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 185-199
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente revisión teórica tuvo como objetivo efectuar una exploración de diversos estudios que han logrado de mostrar el desarrollo obtenido por diversas empresas y organizaciones a partir de la teoría de gestión del conocimiento, la cual responde a la capacidad de la organización para adquirir y crear nuevas ideas, permitiendo a su vez analizar la aproximación con las teorías de la producción y apropiación social del conocimiento. Se encontró que la mayoría de los estudios eran de tipo cualitativo, en donde se evidencian estrategias para difundir e incorporar nuevos productos y tecnología en el nivel organizacio - nal, teniendo en cuenta el conocimiento personal. Esto con el fin de efectuar alguna aportación al proceso que se ha venido comprendiendo en la literatura
Resumen en inglés This theoretical review aimed to explore various stu - dies that have failed to show the development achie - ved by several companies and organizations from the theor y of knowledge management, which reflects the ability of the organization to acquire and create new ideas, while allowing the analysis of production theories and the social appropriation of knowledge. It was found that most studies were qualitative, where strategies to disseminate evidence and introduce new products and technology at organizational level, taking into account personal knowledge. This is in order to contribute to the process that has been taken into account in literature
Disciplinas: Educación,
Economía
Palabras clave: Sociología de la educación,
Gestión del conocimiento,
Aprendizaje,
Conocimiento tácito,
Conocimiento explícito,
Empréstitos
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)