De la divulgación al encuentro sociocultural: el desafío de las organizaciones



Título del documento: De la divulgación al encuentro sociocultural: el desafío de las organizaciones
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459535
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
Instituciones: 1Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 11
Número: 21
Paginación: 131-141
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La comunicación estratégica es un eje fundamental en la gestión y productividad de las organizaciones, ya que es transversal a todos los procesos y contribuye de manera directa al cumplimiento de los objetivos organizacionales y al fortalecimiento de las relaciones con los actores o stakeholders. La comunicación ha pasado de ser una herramienta mediática a convertirse en un proceso estratégico que cobra cada día más importancia. Su evolución y cambios paradigmáticos se han visto reflejados en la denominación empleada para referirse a la gestión comunicativa, pero también en su impacto y relevancia en las entidades. Este artículo aborda la evolución en los paradigmas de la comunicación estratégica desde una reflexión que parte de la comunicación de marketing hasta llegar a la comunicación como encuentro sociocultural. Además, plantea los desafíos que representan estas transformaciones para las organizaciones
Resumen en inglés Strategic communication is essential for the management and the productivity of organizations because it is transversal to every process and contributes directly to the fulfillment of organizational objectives and to the strengthening of relationships with stakeholders. Communication has evolved from being a mediatic tool to a strategic process that is more important as time passes. Its evolution and paradigmatic changes are reflected in the denomination used when referring to communicative management as well as in its impact and relevance. This article tackles the evolution of strategic communication paradigms from a reflection that comes from marketing communication to communication as a socio-cultural encounter. It also states the challenges that these transformations represent for organizations
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Organización,
Sociología de la comunicación,
Gestión,
Comunicación estratégica,
Comunicación organizacional,
Evolución,
Comunicación,
Interacción social
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