Características para una plataforma de información dirigida a profesionales que desean vivir y trabajar en el exterior basada en marketing experiencial y diseño de servicios



Título del documento: Características para una plataforma de información dirigida a profesionales que desean vivir y trabajar en el exterior basada en marketing experiencial y diseño de servicios
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459896
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
2
Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
2Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 13
Número: 24
Paginación: 63-84
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La necesidad de mejorar el nivel de vida por parte de colombianos calificados, motiva a buscar opciones fuera del país, pero el desconocimiento sobre procesos relacionados con ello es una brecha que inhibe que se de este fenómeno. Dado lo anterior, esta investigación tiene como propósito describir las características de una plataforma de información para profesionales que quieren vivir y trabajar en el exterior desde la perspectiva del Marketing Experiencial y el Diseño de Servicios. Para tal fin, desde un enfoque social digital y de co-creación se realizaron entrevistas a profundidad y encuestas. Los principales hallazgos permiten afirmar que los usuarios quieren ser parte de la creación de este tipo de plataformas, conocer experiencias de otras personas y transmitir sus experiencias a otros. Así mismo, las características de la plataforma que mayor valoración tendrían entre los posibles usuarios son: ser actualizada, clara, rápida, confiable, veraz y amable
Resumen en inglés Competent Colombians need to improve their standard of living, motivates them to look for abroad options, but unawareness about related processes is a gap that inhibits this phenomenon. Therefore, this research aims to describe an information platform to it is a gap that inhibits this phenomenon. Because of the above this research aims to describe the characteristics of an information platform for professionals who want to live and work abroad from the perspective of Experiential Marketing and Design Services. To this end, from a digital social approach and co-creation depth interviews and surveys were conducted. The main findings are such that users want to be part of the creation of such platforms, meet other people’s experiences and share their experiences with others. Likewise, the platform features that greater appreciation potential users would include being current, clear, fast, reliable, accurate and friendly
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Sociología
Palabras clave: Sistemas de información,
Sociología del trabajo,
Movilidad,
Profesionistas,
Migración,
Internet,
Plataforma digital
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)