Revista: | Población & sociedad |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000580179 |
ISSN: | 0328-3445 |
Autores: | Arévalo Wierna, Carla de los Ángeles1 |
Instituciones: | 1Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico Universidad Nacional de Salta – Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina |
Año: | 2021 |
Periodo: | Ene |
Volumen: | 28 |
Número: | 1 |
Paginación: | 4-31 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La condición de migrante es un factor que en ocasiones condiciona el acceso a la educación de las niñas y niños. Evidencia de este tipo puede ser interpretada como discriminación contra niñas y niños migrantes, lo cual en un marco de derechos humanos resulta inaceptable. El objetivo de este estudio es dimensionar la desigualdad en asistencia escolar entre niñas/os nativas/os y migrantes en la Argentina y analizar sus determinantes. Utilizando metodologías cuantitativas se determinó que niñas y niños migrantes tienen menor probabilidad de asistir a la escuela que niñas/os nativas/os. |
Resumen en inglés | Children’s migrant status sometimes conditions their access to education or their school performance. This fact can be interpreted as discrimination against migrant children what becomes unacceptable within a framework of human rights. The objective of this study is to measure educational gaps between migrant and local children and to analyze their determinants Using quantitative methodologies it was found that migrant children are less likely to attend school than local children. |
Palabras clave: | Migración infantil, Niñez, Educación, Desigualdad, Argentina |
Keyword: | Children migration, Childhood, Education, Inequality, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |