Revue: | Población & sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465974 |
ISSN: | 0328-3445 |
Autores: | Salvia, Agustín1 Tuñón, Ianina1 Poy, Santiago1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2015 |
Volumen: | 22 |
Número: | 2 |
Paginación: | 101-134 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, socioeconómico |
Resumen en español | El artículo propone estimar el impacto de la Asignación Universal por Hijo sobre el bienestar económico de la infancia, la seguridad alimentaria, la escolarización, y el trabajo infantil. Se realiza una evaluación cuasi-experimental a través de un método de apareamiento denominado propensity score matching. Los datos provienen de las bases apiladas de la Encuesta de la Deuda Social Argentina del Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina para los años 2010, 2011 y 2012. El artículo presenta evidencias acerca del impacto positivo de la Asignación Universal por Hijo y señala efectos específicos para ciertos grupos de la población cubierta por el programa |
Resumen en inglés | The article aims to estimate the impact that the national social program “Asignación Universal por Hijo” has had on children’s economic welfare, food security, school attendance and child labor. A quasi-experimental evaluation was made, using the propensity score matching method. The study’s data come from the “Encuesta de la DeudaSocial Argentina”, a survey conducted by “Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina” for 2010, 2011 and 2012. The article shows that the project has had a positive impact and also points out specific effects on certain population subgroups |
Disciplinas: | Sociología, Economía |
Palabras clave: | Sistemas socioeconómicos, Condiciones económicas, Asignación Universal por Hijo, Impacto social, Niños, Bienestar social, Programas de transferencia de renta condicionada, Argentina |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |