Revista: | Planeación y evaluación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000409055 |
ISSN: | 1405-6844 |
Autores: | Escartín Vázquez, Dulce Angélica1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 19 |
Número: | 56 |
Paginación: | 3-18 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo tiene como finalidad presentar aquellas competencias que son necesarias para la labor del pedagogo en el ámbito de la capacitación. A través de la descripción de las competencias didácticas, verbales y éticas que se manejan en este escrito se contribuye a la retroalimentación de docentes (pedagogos o no) en la planeación y organización de sus deberes y compromisos hacia los estudiantes y su quehacer como formadores de profesionistas que busquen y alcancen una óptima realización profesional. Este escrito puede ser considerado, también, por aquellos profesionistas que tienen la oportunidad de colaborar en la capacitación de iguales, es decir, que aunque no se dediquen a la docencia, tienen invitaciones a participar en la formación y/o actualización de otros profesionistas |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Competencias, Profesores, Capacitación y enseñanza técnica, Didáctica, Comunicación interpersonal, Etica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |