Nutrient content in maize kernels grown on different types of soil

Título del documento: Nutrient content in maize kernels grown on different types of soil
Revue: Phyton
Base de datos: PERIÓDICA
Instituciones: 1China Agricultural University, College of Resources and Environmental Sciences, HaiDian, Beijing. China
País: Argentina
Idioma: Inglés
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español Los minerales son esenciales para la nutrición humana y el crecimiento y desarrollo vegetal. La concentración de los nutrientes en las plantas está relacionada a varios factores, inclu - yendo el tipo de suelo. Se estudió el impacto del tipo de suelo en la acumulación de nutrientes en maíz que creció en suelos con alto contenido de materia orgánica o en suelos arenosos. Estos estudios se efectuaron en la misma área y bajo las mismas condiciones de manejo. Los resultados mostraron que el contenido en ambos tipos de suelo fue Ca > Fe > Zn > Mn > Cu > Se > Mo. Los contenidos de Ca, Mn, Fe, Se y Mo en mazorcas de maíz que creció en suelos arenosos fueron mayores que aquellos en maíz que creció en suelos con alto contenido de materia orgánica. Por otro lado, los contenidos de Cu y Zn en mazorcas de maíz que creció en suelos arenosos fue - ron menores que aquellos obtenidos en maíz que creció en suelos con alto contenido de materia orgánica, aunque las diferencias no fueron significativas (p>0,05)
Resumen en inglés Minerals are essential for human nutrition and plant growth and development. Nutrient concentrations in plants are related to many factors, including soil types. The impact of soil types on nutrient accumulation in corn, grown in black and sandy soils, was studied in the same area and management conditions. The results showed that the descending order of nutrient content was Ca > Fe > Zn > Mn > Cu > Se > Mo in both soil types. The contents of Ca, Mn, Fe, Se and Mo in kernels of corn grown in sandy soil were higher than those in corn grown in black soil. On the other hand, the contents of Cu and Zn in kernels of corn grown in sandy soil were lower than those in corn grown in black soil, although dif - ferences were not significant (p>0.05)
Disciplinas: Biología
Palabras clave: Angiospermas,
Fisiología vegetal,
Suelos,
Nutrición mineral,
Materia orgánica,
Nutrientes minerales,
Maíz
Keyword: Biology,
Angiosperms,
Plant physiology,
Soils,
Mineral nutrition,
Organic matter,
Mineral nutrients,
Corn
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)