La sistematización de experiencias por compromiso



Título del documento: La sistematización de experiencias por compromiso
Revista: Perspectivas (Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
Base de datos:
Número de sistema: 000560850
ISSN: 2739-0004
Autores: 1
Instituciones: 1Observatorio Blockchain, Caracas-Venezuela,
Año:
Volumen: 12
Número: 23
Paginación: 27-43
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en español La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que se gestiona la educación en todo el mundo, incluyendo Venezuela. En el país, se ha desarrollado e implementado la educación a distancia multimodal de manera vertiginosa y constante, lo que ha llevado a un aumento en el uso de tecnologías y estrategias multimodales. Sin embargo, la educación a distancia mediada por tecnologías presenta desafíos únicos, como la falta de interacción cara a cara y dificultades de acceso a dispositivos y herramientas tecnológicas. A pesar de esto, es importante utilizar de manera apropiada y crítica las tecnologías para ofrecer una educación de calidad. En el presente ensayo, se pretende profundizar en la Sistematización de Experiencias por Compromiso como herramienta que permite, por una parte, fomentar la reflexión crítica sobre el proceso educativo y por otra, generar innovaciones inspiradas en las experiencias de aprendizajes multimodal, buscando optimizar y mejorar la calidad educativa.
Resumen en inglés The COVID-19 pandemic has changed the way education is managed around the world, including Venezuela. In the country, multimodal distance education has been developed and implemented in a rapid and constant manner, which has led to an increase in the use of multimodal technologies and strategies. However, technology-mediated distance education presents unique challenges, such as the lack of face-to-face interaction and difficulties in accessing technological devices and tools. Despite this, it is important to use technologies appropriately and critically to offer quality education. In this essay, the aim is to delve into the Systematization of Experiences through Commitment as a tool that allows, on the one hand, to promote critical reflection on the educational process and, on the other, to generate innovations inspired by multimodal learning experiences, seeking to optimize and improve educational quality.
Palabras clave: Sistematización de Experiencias por Compromiso,
Calidad Educativa,
EaD Multimodal
Keyword: Systematization of Experiences by Commitment,
Educational Quality,
Multimodal EaD
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)