Sustaining Educational Partnerships: A Case Study of Programs between Mexico and the U.S. and Recommended Macro and Micro Campus Internationalization Strategies



Título del documento: Sustaining Educational Partnerships: A Case Study of Programs between Mexico and the U.S. and Recommended Macro and Micro Campus Internationalization Strategies
Revue: Perspectivas sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000297016
ISSN: 1405-1133
Autores: 1
Instituciones: 1State University of New York, Potsdam, Nueva York. Estados Unidos de América
Año:
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 35-53
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La importancia de sociedades internacionales entre instituciones educativas y entre instituciones educativas y otras instituciones es clara. No obstante, frecuentemente los retos que enfrentan los planificadores son innumerables, como lo son los obstáculos institucionales, las barreras del idioma y las diferencias culturales. Diferentes personas y grupos juegan un rol vital para enfrentar estos obstáculos. Estos roles incluyen: ser campeones de ideas, ser administradores, ser profesores y ser beneficiarios de la sociedad. Este artículo ilustra y describe estos roles que existen dentro de un programa internacional en la Universidad Estatal de Nueva York en Potsdam. Los principios que reglamentan las funciones que estas personas tienen son tomados de los documentos publicados en esta universidad, de las experiencias de los estudiantes y de otras sociedades educativas y de investigación. Estos principios pueden ser aplicados para sociedades educativas entre México y los Estados Unidos, y para otros países
Resumen en inglés The value of international partnerships between educational institutions and between educational institutions and other institutions is clear. Often, however, the challenges facing planners are daunting, including institutional impediments, language barriers, and cultural differences. Different individuals and groups play essential roles in overcoming these challenges. These roles include: idea champions, administrators and faculty, and beneficiaries of the partnerships. This paper illustrates and describes these roles as they exist in the international program at the State University of New York at Potsdam. Guidelines for those who serve in each role are drawn from published campus documents, student experiences, and other educational and research partnerships. These principles can be applied to educational partnerships between Mexico, the U.S., and other nations
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Universidades,
Internacionalización,
México,
Estados Unidos de América
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)