Revista: | Perspectivas sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000297016 |
ISSN: | 1405-1133 |
Autores: | Portugal, Ed1 |
Instituciones: | 1State University of New York, Potsdam, Nueva York. Estados Unidos de América |
Año: | 2007 |
Volumen: | 9 |
Número: | 2 |
Paginación: | 35-53 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La importancia de sociedades internacionales entre instituciones educativas y entre instituciones educativas y otras instituciones es clara. No obstante, frecuentemente los retos que enfrentan los planificadores son innumerables, como lo son los obstáculos institucionales, las barreras del idioma y las diferencias culturales. Diferentes personas y grupos juegan un rol vital para enfrentar estos obstáculos. Estos roles incluyen: ser campeones de ideas, ser administradores, ser profesores y ser beneficiarios de la sociedad. Este artículo ilustra y describe estos roles que existen dentro de un programa internacional en la Universidad Estatal de Nueva York en Potsdam. Los principios que reglamentan las funciones que estas personas tienen son tomados de los documentos publicados en esta universidad, de las experiencias de los estudiantes y de otras sociedades educativas y de investigación. Estos principios pueden ser aplicados para sociedades educativas entre México y los Estados Unidos, y para otros países |
Resumen en inglés | The value of international partnerships between educational institutions and between educational institutions and other institutions is clear. Often, however, the challenges facing planners are daunting, including institutional impediments, language barriers, and cultural differences. Different individuals and groups play essential roles in overcoming these challenges. These roles include: idea champions, administrators and faculty, and beneficiaries of the partnerships. This paper illustrates and describes these roles as they exist in the international program at the State University of New York at Potsdam. Guidelines for those who serve in each role are drawn from published campus documents, student experiences, and other educational and research partnerships. These principles can be applied to educational partnerships between Mexico, the U.S., and other nations |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Universidades, Internacionalización, México, Estados Unidos de América |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |