Estilos de aprendizaje y orientación motivacional. El caso de los estudiantes de primer ingreso de Médico Cirujano de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco



Título del documento: Estilos de aprendizaje y orientación motivacional. El caso de los estudiantes de primer ingreso de Médico Cirujano de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Revue: Perspectivas docentes
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000449890
ISSN: 0188-3313
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias de la Salud, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Número: 51
Paginación: 17-24
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este documento muestra los resultados de capacidad y habilidades de aprendizaje obtenidas con la herramienta Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional (EDAOM), en estudiantes de primer ingreso de Medicina de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Esta Investigación es documental retrospectiva. Se consideró una muestra a conveniencia de 75 estudiantes que autocontestaron el EDAOM vía electrónica por indicaciones del tutor. Los resultados (Escalas y Subescalas) se procesaron con estadísticas descriptivas y gráficos del programa Excel. Los estudiantes de medicina tienen capacidad de aprendizaje favorable, cuentan con buenas habilidades de aprendizaje presentando problemas en las escalas de autorregulación (componente dimensión persona) y una marcada debilidad en orientación a la aprobación externa
Resumen en inglés This document shows the results of capacity and learning skills obtained in the learning styles and motivational orientation (EDAOM). It was done to students in first year of Medicine of the Academic Division of Health Science from the Juárez Autónoma de Tabasco University. This research is a retrospective documentary one. This was considered to a sample of 75 students who answered in an electronical way from the EDAOM tutor suggestions. The results (scales and subscales) were processed using descriptive statistics and graphics of the Excel program. Medicine students have a positive learning ability; they also have good learning skills by presenting problems in self-regulation scales (individual dimension component) and they have a remarkable weakness in external approval guidance
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Aprendizaje,
Habilidades de aprendizaje,
Capacidad de aprendizaje,
Estudiantes universitarios,
Medicina,
Universidades,
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco,
Tabasco,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)