El taller de arquitectura en el ámbito del nuevo modelo educativo flexible. Caso de estudio: Los talleres de arquitectura de la UJAT



Título del documento: El taller de arquitectura en el ámbito del nuevo modelo educativo flexible. Caso de estudio: Los talleres de arquitectura de la UJAT
Revue: Perspectivas docentes
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000380673
ISSN: 0188-3313
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ingeniería y Arquitectura, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Número: 47
Paginación: 47-57
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español Se expone una evaluación del impacto que ha tenido la implantación del Nuevo Modelo Educativo (NMEF) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en la experiencia cotidiana de la cátedra, visto desde la perspectiva de alumnos y profesores. La investigación se guió por una metodología mixta con predominio del enfoque cualitativo. Se hizo el acopio de información una encuesta interactiva para determinar hasta qué punto la cátedra de taller es orientada por las premisas de dicho modelo. Se determinó también las causas institucionales y docentes que inhiben la implementación del NMEF en la clase de taller de la UJAT, dentro de las cuales destacan que: algunos profesores lo desconocen y que no todos los alumnos están preparados para asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje
Disciplinas: Educación,
Arte
Palabras clave: Evaluación educativa,
Arquitectura,
Educación superior,
Calidad educativa,
Modernización educativa,
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco,
Didáctica,
Educación continua,
Enseñanza-aprendizaje
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)