Revue: | Perspectivas docentes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000390976 |
ISSN: | 0188-3313 |
Autores: | Maldonado Salazar, Teresita del Niño Jesús1 Muñoz Cano, Juan Manuel2 |
Instituciones: | 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias de la Salud, Villahermosa, Tabasco. México 2Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 094, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2012 |
Número: | 49 |
Paginación: | 46-51 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En este artículo se discute a favor del reconocimiento de la diversidad de las condiciones y necesidades de los estudiantes en la escuela, frente a un sistema de ense - ñanza homogéneo y obsoleto. Como ejemplo se revisa el síndrome de Down, y se hace énfasis en la necesidad de superar los modelos marginadores y transitar a los integradores, lo que plantea sus propios retos. Esto para generar en la escuela condiciones de equidad para favorecer el desarrollo de todas las potencialidades de todos los educandos |
Resumen en inglés | This article discusses the diversity of students ac - cording to the difficulties that they have to adapt to a homogeneous system of teaching, to the same obsolete. This is parsed from an example of disabilities, Down syndrome, and emphasizes the needs to travel from marginalizing models to integrators system, what poses its own challenges, in order to facilitate the development of all the potential of all learners |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Educación superior, Desarrollo psicológico, Pedagogía, Inclusión educativa, Diversidad, Equidad, Discapacidad, Síndrome de Down, Educación integral, Educación para la vida |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |