Educación con tecnología multimedia: una experiencia en sistemas digitales



Título del documento: Educación con tecnología multimedia: una experiencia en sistemas digitales
Revue: Perspectivas docentes
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000452297
ISSN: 0188-3313
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Informática y Sistemas, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Número: 57
Paginación: 17-25
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Las nuevas tendencias tecnológicas nos permiten disponer, hoy en día, de herramientas que facilitan el quehacer humano, creando expectativas sobre las estructuras sociales, laborales, políticas, culturales y económicas. En el ámbito educativo contribuyen en la forma de percibir y entender el mundo, tanto por parte de los niños, como de los jóvenes y adultos, de una manera dinámica, llena de estímulos paralelos, capacitados para el cambio constante que el conocimiento requiere. El presente trabajo describe una experiencia de material educativo multimedia, desarrollado como recurso auxiliar para el alumno en la asignatura de sistemas digitales. El objeto de aprendizaje resultante incluye audio, videos, animaciones y texto que permiten al alumno fortalecer los contenidos expuestos en clase. La investigación se inserta dentro de un enfoque mixto combinando aspectos cualitativos y cuantitativos. Para la recopilación de los datos se utilizo la técnica de la entrevista y la encuesta, asistido por el diseño de un cuestionario. Para el desarrollo de la aplicación se adoptó el modelo sistémico PRADDIE
Resumen en inglés New technological trends allow us to have today, tools that facilitate human endeavor, creating expectations on social, labor, political, cultural and economic structures. In education contribute in the way of perceiving and understanding the world, both by children as young people and adults, with a dynamic, full of parallel stimuli, trained to the constant change that knowledge requires. This paper describes an experience of multimedia educational materials, developed as an auxiliary resource for students in the subject of digital systems. The resulting learning object includes audio, video, animation and text that allow students to strengthen the exposed contents in class. The research is inserted into a mixed approach combining qualitative and quantitative aspects. For data collection technique interview and survey, assisted by designing a questionnaire was used. For application development PRADDIE systemic model is adopted
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación superior,
Psicología educativa,
Objetos de aprendizaje,
Multimedia,
Sistemas digitales,
Diseño instruccional,
Teorías del aprendizaje
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)