Relación empresa- universidad y estado eje competitivo para el desarrollo socioeconómico del alto magdalena y la provincia del Tequendama



Título del documento: Relación empresa- universidad y estado eje competitivo para el desarrollo socioeconómico del alto magdalena y la provincia del Tequendama
Revista: Perspectivas (Corporación Universitaria Minuto de Dios)
Base de datos:
Número de sistema: 000574409
ISSN: 2619-1687
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO-., Sede Cundinamarca.,
2Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO-., Sede Cundinamarca,,
3Docente investigador de la Universidad de Cundinamarca - Sede Girardot,
Año:
Volumen: 4
Número: 15
Paginación: 129-144
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés The article describes the case study through the systematization of business experiences through talks with professionals in the productive sector to identify the competencies and skills in marketing and sales in students of the Girardot Regional Center Business Administration program, using the praxeological approach for the development of the technical subjects of sales and market research, which enables the curricular strengthening of the program and, also, the knowledge of the consumer, the market and the business fabric of Girardot and the Cundinamarca region. In the same way, the case study seeks to identify in the students the professional competences and strategic skills in topics such as negotiation, sales, marketing, advertising and market research. The systematization of experiences through the praxeological approach will contribute to the development of consumer-oriented student competencies as models of perception for market analysis, control and commercial management, and assertive communication for the negotiation process. While the teacher uses new pedagogical strategies.
Resumen en español El artículo describe el estudio de caso por medio de la sistematización de experiencias empresariales a través de charlas con profesionales del sector productivo para identificar las competencias y habilidades en marketing y ventas en los estudiantes del programa de Administración Empresas Centro Regional Girardot, utilizando el enfoque praxeológico para el desarrollo de las asignaturas técnicas de ventas e investigación de mercados, lo cual posibilita el fortalecimiento curricular del programa e, igualmente, el conocimiento del consumidor, el mercado y el tejido empresarial de Girardot y la región de Cundinamarca. De igual modo, el estudio de caso busca identificar en los educandos las competencias profesionales y habilidades estratégicas en temas como negociación, ventas, marketing, publicidad e investigación de mercados. La sistematización de experiencias por medio del enfoque praxeológico contribuirá al desarrollo de competencias en el estudiante orientadas al consumidor como modelos de percepción para el análisis del mercado, control y gestión comercial, y comunicación asertiva para el proceso de negociación. Mientras al docente la utilización de nuevas estrategias pedagógicas.
Palabras clave: competencias empresariales, conversatorios, enfoque praxeológico, sector productivo sistematización
Keyword: business skills, conversations, praxeological approach, productive sector systematization
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