Rompiendo la tradición: De describir la conducta de compra a comprender al consumidor



Título del documento: Rompiendo la tradición: De describir la conducta de compra a comprender al consumidor
Revue: Pensamiento & gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000304531
ISSN: 1657-6276
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pontificia Bolivariana, Escuela de Ciencias Estratégicas, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Número: 24
Paginación: 1-28
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo propone un cambio de paradigma que lleve a los especialistas a cambiar su tradicional forma de aprender y enseñar el mercadeo basado en la descripción de la conducta de compra que ha acarreado esfuerzos inútiles y sin sentido. En su lugar, se propone un abordaje antropológico que permita comprender al consumidor en sus verdaderas condiciones de existencia
Resumen en inglés This article proposes a shift of paradigm that takes to the specialists to change its traditional form to learn and to teach the marketing based on the description of the purchase conduct that has taken to useless efforts and without sense. In its place, an anthropological boarding that allows understanding the consumer in its true conditions of existence is set out
Disciplinas: Administración y contaduría,
Psicología
Palabras clave: Mercadotecnia,
Psicología social,
Segmentación de mercados,
Comportamiento del consumidor,
Investigación de mercados
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)