Neuroimágenes en la investigación de mercados



Título del documento: Neuroimágenes en la investigación de mercados
Revue: Pensamiento & gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000306357
ISSN: 1657-6276
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Jul
Número: 26
Paginación: 73-93
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo es una reflexión de la situación actual de la investigación de mercados en empresas colombianas y en especial en la región Caribe, debido a que en términos generales nuestras organizaciones están de espaldas a la investigación de mercados y de los nuevos retos, métodos e instrumentos desarrollados para su finalidad. De acuerdo con esto, se pretende concientizar a los empresarios de dichos avances, traducidos en resultados de investigaciones con aportes de otras disciplinas, como la neurología y la psicología, que combinadas con las viejas técnicas de investigación del comportamiento del consumidor y mercadeo han aportado y demostrado la aplicación de nuevos instrumentos, como son las neuroimágenes. Y estas, como pieza fundamental de lo que se ha denominado el neuromarketing, han revolucionado nuestra forma de estudiar y observar a los sujetos de investigación
Resumen en inglés This article it’s a reflection of Colombian enterprises market research actual situation and especially in the Caribbean region, due to in general terms our organizations are face back to market research and new challenge methods and instrument developed for its goal. According to this, the purpose is to make the head executives realize of such advances, translated into research results with the help from other disciplines as neurology and psychology; this two combined along with the old market, customer behavioral investigation techniques have contributed and shown the use of new instruments; such Neuroimaging and these as primary of what has been named the Neuromarketing, has changed noticeably our way to study and observe the investigation subjects
Disciplinas: Administración y contaduría,
Psicología,
Medicina
Palabras clave: Mercadotecnia,
Psicología social,
Neurología,
Investigación de mercados,
Neuroimagen,
Mercadeo,
Comportamiento del consumidor,
Caribe
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