Modelo teórico de aprendizaje organizacional



Título del documento: Modelo teórico de aprendizaje organizacional
Revue: Pensamiento & gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000304538
ISSN: 1657-6276
Autores:
1
Instituciones: 1Universidade de Sao Paulo, Escola de Economia, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Jun
Número: 24
Paginación: 195-224
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo desarrolla una propuesta de modelo teórico del aprendizaje organizacional. Forma parte de un trabajo dentro de la línea de investigación del conocimiento, y específicamente, del proyecto de investigación en aprendizaje organizacional. Esta propuesta de modelo intenta predecir la incidencia de las variables independientes: fuentes de aprendizaje organizacional, sujetos del aprendizaje organizacional, cultura para el aprendizaje organizacional y condiciones para el aprendizaje organizacional. Por lo tanto fue necesario determinar cómo el aprendizaje organizacional es una variable de la perdurabilidad de las organizaciones a través de ventajas competitivas; lo contrario acontecerá para aquellas organizaciones que todavía arrastran características estructurales añejas. Para ubicar las implicaciones administrativas del aprendizaje organizacional fue preciso caracterizar brevemente el contexto con el que se inicia éste
Resumen en inglés The current work proposes a learning organization in the theoretical model. This presentation paper makes a part of the work of investigation that is developed inside the line of investigation in management of the knowledge, in the project Organisational Learning. This model proposal tries to predict the independent denominated “sources of organizational learning, subjects of organizational learning, culture for organizational learning and conditions for organizational learning, In such reason, this was necessary to determine the organizational learning as a variable of the staying power of the organizations through competitive advantages, the opposite will occur for those organizations who still drag aged structural characteristics. In order to locate the administrative implications of the organizational learning it is precise to briefly characterize the context with which this one begins
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Historia y teorías de la administración y la contaduría,
Aprendizaje organizacional,
Modelos teóricos,
Aprendizaje,
Organizaciones
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)