Iniciativas de mercadeo ambiental y digital signage en las ferias comerciales como aporte al desarrollo sostenible



Título del documento: Iniciativas de mercadeo ambiental y digital signage en las ferias comerciales como aporte al desarrollo sostenible
Revue: Pensamiento & Gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000497528
ISSN: 1657-6276
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pontificia Bolivariana, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 44
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En cada feria comercial se suelen utilizar grandes cantidades de elementos publicitarios con dos propósitos: 1) promocionar la ocurrencia del evento y 2) obtener información de los visitantes que incentive eventuales compras. Usualmente, dichos elementos terminan siendo descartados sin lograr su objetivo; y su fabricación, a partir de materiales altamente contaminantes, crea cuestionamientos sobre el papel de expositores y ferias frente a la responsabilidad ambiental. Por su parte, los visitantes, familiarizados con el uso de la tecnología, muestran una mayor propensión a consumir contenidos digitales en lugar de impresos. Siendo una tendencia evidente, los encargados de la promoción del evento deben revisar e integrar acciones de digital signage e ISO 20121, reemplazando el uso de elementos físicos, para generar efectividad. El presente artículo es una revisión en diversas fuentes que propone una gestión responsable de eventos comerciales que, desde lo ambiental, contribuya a los Objetivos del Desarrollo Sostenible
Resumen en inglés In every trade show, large amounts of advertising elements are usually used for two purposes: 1. To promote the occurrence of the event; 2. To get information from visitors that encourages eventual purchases. Usually, these elements end up being discarded without achieving their objective, and are made of polluting materials that create issues about the role of exhibitors and organizers regarding environmental responsibility. On the other hand, attendees, experiencedwith the technology, show a greater propensity to consume digital contents instead of printed ones. As an obvious trend, promoters should review and integrate digital signage and ISO 20121 actions by replacing the use of physical elements to generate effectiveness. This article is a review that proposes a responsible management of commercial events that, from the environmental standpoint, contributes to the Sustainable Development Goals
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Mercadotecnia ambiental,
Responsabilidad ambiental,
Sostenibilidad,
Digital signage,
Desarrollo sostenible
Keyword: Economic conditions,
Environmental marketing,
Environmental responsibility,
Sustainability,
Digital Signage,
Sustainable development
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