Historias empresariales en los estudios de caso



Título del documento: Historias empresariales en los estudios de caso
Revue: Pensamiento & gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000357179
ISSN: 1657-6276
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 31
Paginación: 196-210
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se revisa la relevancia didáctica del uso del método de casos en la enseñanza, desde la óptica de profesores de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). El objetivo de la investigación fue conocer la factibilidad de generar una base de datos con estudios de casos que contextualizaran la realidad local y regional de las empresas y coadyuvar así a que los estudiantes de posgrado en administración desarrollo en competencias gerenciales. De acuerdo con los resultados de la investigación, se confirmó la utilidad de estudios de caso en la formación del estudiante de posgrado en administración, para el logro de una dirección empresarial eficaz y eficiente en un contexto local pero con visión global
Resumen en inglés This article reviews the educational relevance of using the case method of teaching from the perspective of teachers in the Academic Division of Economic and Administrative Sciences (DACEA) of the Universidad Juarez Autonoma de Tabasco (UJAT). The research objective was to determine the feasibility of generating a database of case studies which contextualize the local and regional realities of business and thus contribute to the graduate management students develop managerial competencies. According to the results of the investigation, confirmed the usefulness of case studies in graduate student training in management, to achieve an efficient and effective business management in a local context but with a global vision
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Educación superior,
Didáctica,
Escuelas de negocios,
Método de caso,
Metodología,
Posgrado,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)