Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos



Título del documento: Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos
Revue: Pensamiento & Gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000497486
ISSN: 1657-6276
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 40
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se proponen los principales factores que afectan la confianza en los consumidores por las compras en Internet; se demuestra cómo los consumidores sienten menos temor y más predisposición a la compra por medios electrónicos cuando la confianza es mayor. A través de una revisión sistemática de la bibliografía se pudo analizar el impacto de la confianza en las compras en línea y determinar que los factores más influyentes en ella son: la reputación del vendedor, el riesgo percibido, la privacidad de los datos, la seguridad en la transacción, la asociación, y el género del comprador. Se concluye, finalmente, que gracias a estos aspectos los consumidores se inclinan con mayor facilidad a desarrollar sus compras online
Resumen en inglés In this article the main factors affecting consumer trust in online purchases are proposed, it demonstrates how consumers feel less fear and more willingness to purchase through electronic media where the trust is higher. Through a systematic review of the literature the impact of trust in online purchases was analyzed and determined that the most influential factors in it are: the seller's reputation, perceived risk, data privacy, security in the transaction, partnership, and gender of the buyer. It concludes that, thanks to these aspects consumers are inclined easier to develop their online purchases
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Comercio electrónico,
Confianza del consumidor,
Mercadotecnia,
Internet
Keyword: Economic conditions,
Electronic commerce,
Consumer confidence,
Consummers,
Trust,
Marketing,
Internet
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)