Comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios



Título del documento: Comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios
Revue: Pensamiento & Gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000497507
ISSN: 1657-6276
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 41
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo analizó las actitudes y los comportamientos frente a la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en el segmento de los jóvenes universitarios de Cali (Colombia). Se realizó una investigación cuantitativa de corte transversal simple, con métodos de estadística descriptiva y multiva-riada, que permitió caracterizar el comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos, y se identificaron los factores externos más influyentes en la decisión de compra y consumo, además de medir el grado de satisfacción basado en la experiencia y la posibilidad de recomendación. La familia y los aspectos culturales son factores que influyen en la decisión de compra y consumo de productos dietéticos, y se concluyó que el factor externo más influyente corresponde a las actividades de marketing. Además, gracias a los beneficios obtenidos específicamente para la salud de quien los consume, los jóvenes se encuentran satisfechos con los productos dietéticos y recomendarían su consumo. Los resultados de la investigación generan un aporte importante en las empresas del sector en estudio para el conocimiento del consumidor, el cual puede ser utilizado para enfocar las estrategias de marketing basadas en los factores más influyentes
Resumen en inglés This article analyzed attitudes and behaviors regarding the decision of purchase and consume dietary products in the segment of young university students in Cali, Colombia. A simple cross-sectional quantitative investigation was carried out using descriptive and multivariate statistical methods, which allowed the characterization of purchase and consumption behavior of dietary products and identified the most influential external factors in the purchase and consumption decision, in addition to measuring the Degree of satisfaction based on experience and the possibility of recommendation. Family and cultural aspects are factors that influence the purchase and consumption decision of dietary products, it was concluded that the most influential external factor corresponds to the marketing activities. Thanks to the benefits obtained specifically for health, young people are satisfied and would recommend the consumption of this type of products. The results of the research generate an important contribution in the companies for the knowledge of the consumer, which can be used to focus the marketing strategies based on the most influential factors
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Colombia,
Cali,
Estudiantes universitarios,
Jóvenes,
Consumo,
Productos dietéticos,
Comportamiento del consumidor,
Satisfacción del consumidor
Keyword: Economic conditions,
Colombia,
Cali,
University students,
Young people,
Consumption,
Diet products,
Buying behavior,
Consumer satisfaction
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