Tradición pedagógica de las religiosas de las escuelas pías (escolapias)



Título del documento: Tradición pedagógica de las religiosas de las escuelas pías (escolapias)
Revue: Pensamiento educativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000337538
ISSN: 0717-1013
Autores:




Año:
Volumen: 42
Número: 1
Paginación: 159-180
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo ofrece una visión de conjunto que facilite la mejor comprensión del valor educativo de las religiosas de las Escuelas Pías (Escolapias). Observando su tradición pedagógica se podrá ver su significado social y religioso, del ser y hacer de estas educadoras, especialmente en pro del objetivo de la promoción de la mujer, en cualquier sociedad de nuestros tiempos, a través de la educación
Resumen en inglés This article provides a global view to better understand the educational value of the sisters of the Pious Schools (Piarists). Upon examining their pedagogical tradition, the sisters’social and religious meaning may be viewed, their being and doing, particularly in their goal to foster women, within any current society, by means of education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Pedagogía,
Religión y sociedad,
Escuelas religiosas,
Educación religiosa,
Mujeres,
Piedad,
Educación femenina,
Siglo XIX,
Montal, Paula
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)