Valoración cualitativa del desarrollo en la primera infancia



Título del documento: Valoración cualitativa del desarrollo en la primera infancia
Revista: Pensamiento americano
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507809
ISSN: 2027-2448
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Antioquia. Colombia
2Corporación Universitaria Adventista, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 19
Paginación: 244-259
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El Programa Buen Comienzo de la ciudad de Medellín en alianza con la Corporación Universitaria Adventista y la Universidad Católica Luis Amigó desarrollaron este estudio de investigación evaluativa que dio como resultado final la implementación de un inventario de descriptores por ámbitos de aprendizaje para la valoración del desarrollo de los niños desde los dos hasta los cinco años de edad. Este recurso de evaluación organizado por ámbitos de aprendizaje constituye un aporte de utilidad en Educación Inicial para la evaluación comprensiva del desarrollo infantil y el aprendizaje en la primera infancia
Resumen en inglés The government programmer “Buen Comienzo” from Medellin city in partnership with and Catholic University Luis Friend developed this evaluative research that finally resulted implementing an inventory of descriptors for learning environment in assessment the development of children from two to five years old. This assessment resource for programs which attend early childhood education with perspective in integral care and protection of rights allows a comprehensive assessment of child development in a crucial period like early childhood
Resumen en portugués O programa Bom Começo da cidade de Medelim em aliança com a Corporação Universitária Adventista e a Fundação Universitária Luis Amigó desenvolveram este estudo de investigação avaliadora que deu como resultado final a implementação de um inventário de descrições por âmbitos de aprendizagem para a valorização do desenvolvimento de crianças desde os cinco anos de idade. Este recurso de avaliação para os programas de educação inicial com perspectiva de atenção integral e da garantia de direitos permite uma avaliação compreensiva do desenvolvimento infantil com critérios pertinentes y de qualidade no período crucial da Primeira Infância
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Desarrollo psicológico,
Colombia,
Niños,
Aprendizaje,
Valoración,
Desarrollo infantil
Texto completo: https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/40/35