Revista: | Pensamiento americano |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000505881 |
ISSN: | 2027-2448 |
Autores: | Barros Bastidas, Carlos1 Turpo Gebera, Osbaldo2 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador 2Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Perú |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 11 |
Número: | 22 |
Paginación: | 206-215 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo presenta una revisión bibliográfica de los estudios empíricos de los factores que influyen en la producción científica de los profesores, con el objetivo de caracterizar la producción científica en la universidad y sus factores determinantes. Se llevó a cabo a través del análisis de artículos que presentan la situación de las instituciones de educación superior. Para encontrar estos artículos, se utilizaron banco de datos, incluidos Scopus, Scielo, Taylor y Francis, y se utilizaron términos inclusivos y exclusivos para delimitar los artículos encontrados. Se proporciona un análisis de los factores que influyen en la producción científica, según el tipo de capacitación de la institución y el desarrollo profesional, como indicadores de sus características esenciales |
Resumen en inglés | This article presents a bibliographical review of empirical studies of the factors influencing the scientific production of professors, with the objective of characterizing scientific production in the university and its determining factors. It was carried out through the analysis of articles that present the situation of institutions of higher education. To find these articles, search strings were used in various databases, including Scopus, Scielo, Taylor and Francis, and inclusive and exclusive terms were used to delimit the articles found. An analysis is provided of the factors influencing scientific production, based on type of institution training and professional development, as indicators of their essential characteristics |
Resumen en portugués | Este artigo apresenta uma revisão bibliográfica de estudos empíricos dos fatores que influenciam a produção científica dos docentes, com o objetivo de caracterizar a produção científica na universidade e seus fatores determinantes. A pesquisa foi feita através de análises dos artigos que apresentam a situação das instituições de educação superior. Para encontrar estes artigos, foram usadas base de dados incluindo Scopus, Scielo, Taylor e Francis, termos inclusivos e exclusivos foram utilizados para delimitar os artigos encontrados. Foi providenciado uma análise dos fatores que influenciam a produção científica, baseado no tipo de treinamento da instituição e desenvolvimento profissional, como indicadores de suas características essenciais |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Producción científica, Profesores, Universidades |
Keyword: | Higher education, Scientific production, Teachers, Universities |
Texto completo: | https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/276/344 |