Estado Actual de los Proyectos para la Gestión del Riesgo en las instituciones educativas oficiales en La Comuna 8 de la Ciudad de Villavicencio, Departamento del Meta



Título del documento: Estado Actual de los Proyectos para la Gestión del Riesgo en las instituciones educativas oficiales en La Comuna 8 de la Ciudad de Villavicencio, Departamento del Meta
Revista: Pensamiento americano
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000505801
ISSN: 2027-2448
Autores: 1
1
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Villavicencio, Meta. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 12
Número: 24
Paginación: 156-168
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo busca evaluar el grado de conocimiento que poseen las personas que hacen parte de las instituciones educativas oficiales de la Comuna 8 de Villavicencio (Meta), f rente a la gestión de riesgo.La investigación se centró en sus ocho instituciones. Se busca que los resultados incentiven estudios a nivel local, regional y nacional sobre el estado en que se encuentran los proyectos de gestión del riesgo actualmente, garantizando que los espacios de aprendizaje cumplan con los estándares mínimos para la prevención y atención de emergencias, mejorando la capacidad de respuesta de la comunidad educativa (docentes, administrativos, estudiantes). La implementación de los proyectos para la gestión del riesgo, sugieren que las instituciones educativas, debe incluirse en la agenda de las entidades territoriales, con el fin participar en las estrategias para prevenir y evitar situaciones de riesgo que pueden conducir a una emergencia o la pérdida de vidas humanas y materiales
Resumen en inglés This article seeks to evaluate the degree of knowledge that refers to the people who are part of the official educational institutions of the Commune 8 of Villavicencio (Meta), as opposed to risk management. The research focused on its eight institutions. The results are intended to encourage regional and national studies on the status of risk management projects, ensuring that learning spaces meet the results of care and emergencies, improving the response capacity of teachers, administrative and students. The implementation of projects for risk management, educational institutions, the agenda of territorial entities, activities to prevent and avoid situations of risk that can lead to an emergency or the loss of human and material lives
Resumen en portugués Este artigo procura avaliar o grau de conhecimento das pessoas que fazem parte das instituições oficiais de ensino da Comuna 8 de Villavicencio (Meta), em relação com à gestão de risco.A pesquisa se concentrou em suas 8 instituições. Os resultados pretendem incentivar estudos regionais e nacionais sobre o estado dos projetos de gestão do risco, garantindo que os espaços de aprendizagem cumpram com os padrões mínimos para prevenção e atenção de emergências, melhorando a capacidade de resposta de professores, administradores e alunos.A implementação de projetos de gestão de risco sugerem que as instituições de ensino sejam incluídas na agenda das autoridades locais, a fim de participar de estratégias para prevenir e evitar situações de risco que possam levar a uma emergência ou perda de vidas humanas e materiais
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Colombia,
Villavicencio,
Instituciones educativas,
Gestión del riesgo,
Atención de emergencias,
Servicios de emergencia,
Sistemas de alerta
Keyword: Colombia,
Villavicencio,
Educational institutions,
Emergency care,
Risk management,
Educational institution,
Emergency services,
Alert systems
Texto completo: https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/333/476