Criterios de éxito del emprendimiento femenino, desde la metodología de la cartografía social



Título del documento: Criterios de éxito del emprendimiento femenino, desde la metodología de la cartografía social
Revue: Pensamiento americano
Base de datos:
Número de sistema: 000530974
ISSN: 2027-2448
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de los Llanos, Villavicencio, Meta. Colombia
Año:
Volumen: 13
Número: 26
Paginación: 17-32
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés This article presents the criteria for the success of femaleentrepreneurial entrepreneurship in commune eight of the city of Villavicencio, based on the methodological elements of social cartography, such as: the territory, the participating actors, which constitute the unit of analysis and at work, relationships with other actors involved in the business exercise. The results of the participatorymapping and theoretical elements guide the formation of a baseline for the study on gender entrepreneurship, in order to make visible the successful experiences in a graphic way.
Resumen en español Este artículo presenta los criterios de éxito de emprendimiento empresarial femenino en la comuna ocho de la ciudad de Villavicencio, a partir de los elementos metodológicos de la cartografía social, como: el territorio, los actores participantes, que se constituyen en la unidad de análisis y de trabajo, las relaciones con otros actores que intervienen en el ejercicio empresarial. Los resultados del mapeo participativo y de los elementos teóricos orientan la conformación de una línea base para el estudio sobre emprendimiento de género, a fin de visibilizar las experiencias exitosas de manera gráfica.
Resumen en portugués Este artigo apresenta os critérios para o sucesso do empreendedorismo feminino na comuna oito da cidade de Villavicencio, com base nos elementos metodológicos da cartografia social, tais como: o território, os atores participantes, que constituem a unidade deanálise e no trabalho, as relações com outros atores envolvidos nos negócios se exercitam. Os resultados do mapeamento participativo e dos elementos teóricos orientam a formação de uma linha de basepara o estudo sobre empreendedorismo de gênero, a fim de tornar visíveis as experiências bem-sucedidas de forma gráfica.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Emprendimiento,
género,
contabilidad,
cartografía social,
criterios de éxito
Keyword: Entrepreneurship,
gender,
accounting,
social mapping,
success criteria
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)