Estrategia metodológica para la superación de los profesores de anatomía patológica en la interdisciplinariedad



Título del documento: Estrategia metodológica para la superación de los profesores de anatomía patológica en la interdisciplinariedad
Revista: Pedagogía y sociedad (Sancti Spiritus)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468853
ISSN: 1608-3784
Autores: 1
Instituciones: 1Facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, Sancti Spíritus. Cuba
Año:
Periodo: Mar-Jun
Volumen: 21
Número: 51
Paginación: 82-106
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El artículo socializa una estrategia metodológica que contribuye a la superación de los profesores de Anatomía Patológica, en el tratamiento de los contenidos de esta subdisciplina con enfoque interdisciplinar, desde el trabajo científico metodológico que deben realizar. Se ha considerado la complejidad del proceso que se analiza y lo factible que resulta la propuesta que, aplicada en el proceso de trabajo metodológico, a partir de la utilización de diferentes procedimientos, contribuye a la superación docente. Con su aplicación se constató la validez de esta en la práctica pedagógica
Resumen en inglés The article socializes a methodological strategy for contributing to the upgrading of Pathological Anatomy professors, in the treatment of the contents of this subject with an interdisciplinary strategy, from the scientific methodological work they have to carry out. The complexity of the analyzed process and the feasible proposal that applied in the methodological work process, by using different procedures, contributes to professors upgrading, have being taken into consideration. The application of the proposal allows to verified its validity
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Medicina general y familiar,
Anatomia patológica,
Formación docente,
Interdisciplinariedad,
Contenidos educativos,
Trabajo metodológico,
Estrategia metodológica,
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)