Paulo Freire revista de pedagogía crítica (9 documentos)


1.- Diversificando la evaluación en la práctica pedagógica: Orientaciones desde la normativalegal y un impulso hacia la inclusión para la justicia socia
Gárate Vergara, Francisco1
1Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Chile
[Paulo Freire revista de pedagogía crítica, Chile, 2019 Núm. 21 Ene-Jun, Pág. 29-45]
2.- Educación de jóvenes desescolarizados en El Salvador: entre el temor y la esperanza
San Martín Ramírez, Víctor1
1Fundación para la Educación Integral Salvadoreña, La Libertad, Santa Tecla. El Salvador
[Paulo Freire revista de pedagogía crítica, Chile, 2019 Núm. 21 Ene-Jun, Pág. 142-163]
3.- El significado del SIMCEpara los estudiantes: entre la diferenciación y la responsabilidad por los resultados
Arredondo González, Emanuel
[Paulo Freire revista de pedagogía crítica, Chile, 2019 Núm. 21 Ene-Jun, Pág. 62-87]
4.- El uso del análisis institucional como recurso pedagógico en la formación docente universitaria
Orozco Martínez, Susana1; Hormazábal Fajardo, Roxana2; Quiles Fernández, Emma1
1Universidad de Barcelona, Departamento de Didáctica y Organización Educativa, Barcelona. España; 2Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Chile
[Paulo Freire revista de pedagogía crítica, Chile, 2019 Núm. 21 Ene-Jun, Pág. 164-185]
5.- EPA/SIMCE: Resistencias y consecuencias en la capacidad de argumentar de los estudiantes de primero medio de un colegio de la Región Metropolitana
Rivera Mejías, Sandra
[Paulo Freire revista de pedagogía crítica, Chile, 2019 Núm. 21 Ene-Jun, Pág. 46-61]
6.- Formación emocional con un sentido moral humanista-cristiano: análisis en función del amor
Mujica Johnson, Felipe1
1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile
[Paulo Freire revista de pedagogía crítica, Chile, 2019 Núm. 21 Ene-Jun, Pág. 126-141]
7.- Integrismo religioso y nacional en España. El ataque contra las escuelas laicas de Andrés Manjón (1910)
Brasó, Jordi1; Torrebadella, Xavier1
1Universidad de Barcelona, Barcelona. España
[Paulo Freire revista de pedagogía crítica, Chile, 2019 Núm. 21 Ene-Jun, Pág. 186-213]
8.- Las evaluaciones estandarizadas como condicionantes de la acción didáctica
Ferrando, Miriam Andrea1
1Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Chile
[Paulo Freire revista de pedagogía crítica, Chile, 2019 Núm. 21 Ene-Jun, Pág. 88-107]
9.- Reflexión docente como dinamizador de la conciencia corporal en la enseñanza de la danza
Pérez Cisternas, Nataly1
1Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Chile
[Paulo Freire revista de pedagogía crítica, Chile, 2019 Núm. 21 Ene-Jun, Pág. 108-125]