Título del documento: El papel de los actores de la cuádruple hélice en el emprendimiento tecnológico de Tamaulipas
Revue: Paradigma económico
ISSN: 2007-3062
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
2Universidad Autónoma de Tamaulipas, Centro de Innovación y Transferencia de Conocimiento, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The aim of this investigation is to know the role played by the actors of the quadruple helix in the technological entrepreneurship in Tamaulipas, to deepen the understanding of this phenomenon from the perspective of the different agents. This research is approached from the qualitative method, using interviews to explore the work and relationships that are carried out to create an optimal environment for this activity. The main findings suggest that, although there is a link between the agents in different modalities, it is still necessary to improve efforts to overcome the challenges through specific strategies.
Resumen en español El objetivo de esta investigación es conocer el papel que desempeñan los actores de la cuádruple hélice en el emprendimiento tecnológico en Tamaulipas, con la finalidad de profundizar en el entendimiento de este fenómeno desde la perspectiva de los diferentes agentes. Este estudio se aborda desde el método cualitativo, con la realización de entrevistas, para explorar el trabajo y las relaciones que se generan para crear un entorno óptimo para esta actividad. Los principales hallazgos sugieren que, aunque existe vinculación entre los agentes en diferentes modalidades, aún es necesario mejorar los esfuerzos para superar los desafíos a través de estrategias específicas.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: emprendimiento tecnológico,
cuádruple hélice,
innovación,