Título del documento: Análisis de la situación laboral de los egresados de la Universidad de Colima del periodo 2010-2013
Revue: Paradigma económico
ISSN: 2007-3062
Instituciones: 1Universidad de Colima, Colima. México
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se analiza la situación laboral de los egresados de la Universidad de Colima en aspectos como congruencia entre carrera y actividad laboral, además de satisfacción académica vs. empleabilidad. La fuente de la información son las encuestas de seguimiento de egresados de la institución, una muestra cercana al 40% de los egresados de cada generación. Algunos resultados indican que la satisfacción académica se relaciona significativamente con la capacidad de emplearse de los egresados. El nivel de coincidencia laboral y profesión es determinado por el tipo de carrera, la actividad o posición laboral, el tamaño de la empresa, experiencia de trabajo y algunos elementos socioeconómicos del encuestado. Se espera que la información sea de utilidad para la gestión de planes y programas de estudio, y para el fomento de la vinculación universitaria.
Disciplinas: Sociología,
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)