Revista: | Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000559571 |
ISSN: | 0327-6147 |
Autores: | Padawer, Ana1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, |
Año: | 2008 |
Periodo: | Ene-Dic |
Número: | 16 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En este trabajo se realiza una reflexión metodológica sobre la relevancia que, para la investigación en el contexto de la gestión pública de la educación en Argentina, adquieren los aportes de la etnografía. En particular, se considera la importancia de la problematización acerca de la implicación del sujeto con el objeto de conocimiento, que si bien tiene su espacio en el contexto académico, en los ámbitos de producción de conocimiento dentro del Estado resulta frecuentemente relegada. |
Resumen en inglés | This article presents a methodological reflection about ethnography's relevance for research in educational public policies in Argentine. Particularly, it considers the usefulness of a deep discussion about subject's implication with the object of knowledge, topic that is usually analyzed in academic contexts, but is frequently relegated in research when it is conduced into State offices. |
Otro resumen | Il s`agit, dans cette communication, de mener une réflexion méthodologique sur l'importance des apports de l'ethnographie pour la recherche en contexte de gestion éducative. En particulier, est mise en relief la problématisation de l'implication du sujet avec l'objet du savoir qui, bien qu'ayant son espace dans le contexte académique, s'avère souvent reléguée dans le domaine de la production de savoirs à l'intérieur de l'État. |
Palabras clave: | Metodología, Implicación, Diálogo, Investigación, Estado |
Keyword: | Methodology, Implication, Dialogue, Reserch, State |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |