Strategy through the eyes of the consumer: An exploratory study across emerging economies



Título del documento: Strategy through the eyes of the consumer: An exploratory study across emerging economies
Revue: Panorama socioeconómico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000271868
ISSN: 0718-1566
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1University of North Carolina, Chapel Hill, Carolina del Norte. Estados Unidos de América
2Pennsylvania State University, DuBois, Pennsylvania. Estados Unidos de América
3California State University, Los Angeles, California. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Dic
Número: 33
Paginación: 50-64
País: Chile
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el análisis del comportamiento competitivo, la mayoría de los estudios sobre estrategia de negocios le asignan una estrategia a las organizaciones. En contraste, sostene- mos que una conceptualización más refinada de la estrategia puede ser encontrada al consi- derar, a su vez, el comportamiento de los compradores, especialmente a nivel del consumidor y en el escenario global. Una encuesta sobre consumidores en Puerto Rico, Guatemala, Perú e India mostró dos tipos distintos de factores estratégicos inherentes a la decisión de compra, (1) aquellos directamente relacionados con el producto o servicio, tales como precio y calidad, y (2) aquellos indirectamente relacionados con el producto o servicio, tales como publicidad y reputación de la marca. En algunas naciones, pero no en todas, estos factores estaban direc- tamente relacionados con las preferencias del consumidor en cuanto a la orientación hacia el precio, la independencia y la consciencia de marca. Se propone que la estrategia de negocios de la organización puede ser mejor comprendida creando un perfil del cliente tipo de la orga- nización considerando sus preferencias. Además, estudios futuros de desempeño estratégico podrían beneficiarse al incorporar el punto de vista de los compradores en la evaluación de la estrategia competitiva
Resumen en inglés Most published business strategy studies assign strategies to organizations by examining their competitive behaviors. In contrast, we argue that a richer conceptualization of strategy might be found by considering buyer behaviors as well, especially at the consumer level and in the global arena. A survey of consumers in Puerto Rico, Guatemala, Peru, and India demonstrates two distinct types of strategic factors also inherent in the purchase decision, (1) those directly related to the product or service such as price and quality, and (2) those indirectly related to the product or service such as advertising and brand reputation. In some but not all nations these factors were directly related to consumer preferences related to price orientation, independence, and brand consciousness. It is suggested that an organization’s business strategy may be better understood by creating a profile of the customers it serves along the lines of such preferences. In addition, future strategy-performance studies may benefit by incorporating perspectives of the buyers in the assessment of competitive strategy
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Mercadotecnia,
Empresas,
Comportamiento del consumidor,
Estrategia de negocios,
Estilo de vida,
Tipos de clientes,
Multiculturalismo
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