An Exploratory Analysis of Market Orientation of Small and Medium-Sized Businesses (SMEs) in Peru



Título del documento: An Exploratory Analysis of Market Orientation of Small and Medium-Sized Businesses (SMEs) in Peru
Revue: Panorama socioeconómico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000354258
ISSN: 0718-1566
Autores: 1
1
2
3
Instituciones: 1University of North Carolina, Pembroke, North Carolina. Estados Unidos de América
2McNeese State University, Lake Charles, Luisiana. Estados Unidos de América
3Instituto de Análisis del Consumidor, Lima. Perú
Año:
Periodo: Dic
Número: 39
Paginación: 138-150
País: Chile
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El conocimiento tradicional del marketing sostiene que una empresa orientada al mercado proporciona a sus empleados una mejor comprensión de sus clientes, competidores y ambiente. La consecuencia de disponer de este conocimiento permite a las organizaciones proveer mayor satisfacción al cliente y un mejor desempeño para la empresa. El objetivo de este estudio fue evaluar las orientaciones de mercado de los gerentes de pequeñas empresas en el ambiente del retail en Perú y proveer información empírica acerca de las características de los gerentes orientados al mercado y de los gerentes no orientados al mercado. Se realizó un esfuerzo para determinar las diferencias en la importancia percibida de diferentes elementos de la función de marketing
Resumen en inglés Traditional marketing knowledge says that a market oriented firm provides its employees with a better understanding of its customers, competitors, and environment. The consequence of having this knowledge leads the organization to provide enhanced customer satisfaction and firm performance. The objective of this research was to assess the market orientations of small business managers in the retail environment in Peru and provide empirical information about characteristics of the market oriented managers and non-market oriented managers. A concerted effort was made to determine the differences in the perceived importance of different elements of the marketing function
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Mercadotecnia,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Comercio minorista,
Orientación de mercado,
Escala MARKOR,
Perú
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)