La educación y su finnalidad en el pensamiento ilustrado: el caso de Kant y Herder



Título del documento: La educación y su finnalidad en el pensamiento ilustrado: el caso de Kant y Herder
Revue: Pampedia (Xalapa, Ver.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000334929
ISSN: 1870-428X
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Jun
Número: 5
Paginación: 59-70
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este texto expone, y al mismo tiempo cuestiona, dos propuestas educativas divergentes que, sin embargo, surgen en la misma época ilustrada: la de Kant y la de Herder. Aquí se realiza la dirección que toman estos planteamientos -expuestos en dos obras específicas- y las bases que los orientan y explican, así como la pertenencia de su reflexión en la actualidad
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Ilustración,
Pedagogía,
Kant, Immanuel,
Herder, Johann Gottfried,
Naturaleza,
Humanidad,
Nación,
Cultura,
Civilización,
Educación moral
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)