Revue: | Pampedia (Xalapa, Ver.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000336210 |
ISSN: | 1870-428X |
Autores: | Figueroa de Katra, Lyle1 Partido Calva, Marisela2 Jaramillo Ramírez, Víctor |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Facultad de Pedagogía, Veracruz. México 2Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Veracruz. México |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jul-Jun |
Número: | 4 |
Paginación: | 3-15 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Se presentan aspectos teóricos-filosóficos en el campo de la educación en Veracruz (1992-2002), en el marco de la elaboración de los Estados del Conocimiento del COMIE (De Alba, et al). Se analiza con un enfoque discursivo, histórico y político el objeto de estudio: Filosofía, Teoría y Campo de la Educación (FTyCE), con sus respectivas dimensiones: eventos académicos, programas curriculares y producción, las cuales se gestan en un interjuego con nuestro contexto veracruzano, factor que condiciona y limita, pero también es generador de posibilidades. Se definen herramientas analíticas para el abordaje teórico y metodológico sobre la constitución de FTyCE, enfatizando las particularidades relacionadas con su conformación y genealogía en Veracruz. Se presentan resultados, reflexiones y perspectivas de este campo |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Currículo, Teoría educativa, Eventos académicos, Investigación educativa, Campo educativo |
Solicitud del documento | |