Slow media. Comunicación, cambio social y sostenibilidad en la era del torrente mediático



Título del documento: Slow media. Comunicación, cambio social y sostenibilidad en la era del torrente mediático
Revue: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407810
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Ago
Volumen: 16
Número: 2
Paginación: 419-448
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Desde una crítica al culto a la velocidad en el moderno sistema capitalista, el movimiento slow insiste en la raíz temporal de la crisis sistémica planetaria. Este artículo ofrece una primera aproximación al origen y fundamentos de los slow media, que abogan por un abordaje en clave lenta, reflexiva y sostenible de la comunicación humana, mediada y digital
Resumen en inglés Through a critique of the cult of speed in the modern capitalist system, the slow movement insists on the temporal roots of the global systemic crisis. This article offers an initial approximation to the origin and basis of the slow media, which advocate for an unhurried, thoughtful and sustainable approach to human, mediated and digital communication
Resumen en portugués A partir de uma crítica ao culto a velocidade no moderno sistema capitalista, o movimento slow insiste na raiz temporal da crise sistemática planetária. Este artigo oferece uma primeira aproximação a origem e aos fundamentos dos slow media, que se utilizam de uma abordagem lenta, reflexiva e sustentável da comunicação humana, mediada e digital
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Sociología
Palabras clave: Historia y teorías de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
Cambio social,
Tecnología de la información,
Comunicación,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Sociedad,
Tiempo,
Modernidad,
Capitalismo,
Información
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)