Propuesta metodológica para el análisis de la ficción televisiva 2.0



Título del documento: Propuesta metodológica para el análisis de la ficción televisiva 2.0
Revue: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407811
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona. España
2Universidad de Málaga, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Málaga. España
3Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, Barcelona. España
Año:
Periodo: Ago
Volumen: 16
Número: 2
Paginación: 449-469
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se abordan las transformaciones experimentadas por la ficción televisiva en el contexto de la convergencia mediática y se desarrolla una propuesta para el análisis de los mecanismos y estrategias de difusión y promoción de los productos de ficción que llevan a cabo las cadenas de televisión españolas a través de Internet
Resumen en inglés The changes televised fiction has experienced in the context of media convergence are addressed in this paper, and a proposal is outlined for analyzing the mechanisms and strategies Spanish television chains use to disseminate and promote fictional products through the Internet
Resumen en portugués Neste trabalho abordam-se as transformações experimentadas pela ficção televisiva no contexto da convergência mediática e desenvolve uma proposta para a análise dos mecanismos e estratégias de difusão e promoção dos produtos de ficção que realizam os canais de televisão espanhóis através da internet
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Historia y teorías de la comunicación,
Mercadotecnia,
Publicidad,
Televisión,
Contenidos,
Ficción,
Audiencia,
Internet,
Multimedia,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
España
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)