La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita



Título del documento: La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita
Revue: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407655
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de Sevilla, Facultad de Económicas, Sevilla. España
2Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Sevilla. España
3Universidad del País Vasco, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Bilbao, Vizcaya. España
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 17
Número: 3
Paginación: 828-853
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los métodos mixtos de investigación son cada vez más frecuentes en la investigación en gestión de empresas. Su uso se justifica en tanto que permiten una mayor comprensión de los fenómenos estudiados. El propósito de este artículo es explicar y justificar una metodología que permite responder de forma holística a la cuestión de ¿por qué no leen prensa las mujeres? La metodología, enmarcada en la estrategia del estudio de casos múltiples, integra diferentes técnicas como las entrevistas, las encuestas o el análisis de contenido
Resumen en inglés Mixed research methods are becoming more and more frequent in research and management consultancy. Their use is justified because they permit a greater understanding of the phenomena being examined. The purpose of this article is to explain and substantiate a methodology that allows for a holistic response to the question: Why don't women read newspapers? Framed by a multiple case study strategy, this methodology combines a variety of techniques, such as interviews, surveys and content analysis
Resumen en portugués Os métodos mistos de pesquisa são cada vez mais frequentes na pesquisa em gestão de empresas. Seu uso se justifica contanto que se permita uma maior compreensão dos fenômenos estudados. O propósito deste artigo é explicar e justificar uma metodologia que permita responder de forma holística a questão de por que as mulheres não leem imprensa. A metodologia, delimitada na estratégia do estudo de casos múltiplos, integra diferentes técnicas como as entrevistas, as enquetes ou a análise de conteúdo
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Sociología
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la mujer,
Comunicación,
Periodismo,
Prensa,
Género,
Mujeres,
Investigación,
Participación,
Exclusión,
Técnicas de investigación
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)