La interacción de los usuarios en los perfiles de Facebook de la prensa española



Título del documento: La interacción de los usuarios en los perfiles de Facebook de la prensa española
Revue: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407826
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad de Valladolid, Valladolid. España
2Universidad Internacional de La Rioja, Logroño, La Rioja. España
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 16
Número: 3
Paginación: 842-872
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El auge de las redes sociales ha llevado a la prensa a utilizar estos nuevos canales de comunicación como un medio para interactuar con los usuarios. Interesa conocer el uso que los periódicos realizan y la respuesta de sus seguidores. Por tanto, el estudio se centra en analizar los perfiles en Facebook de los diarios de mayor tirada en España durante el trimestre de octubre a diciembre de 2012. Los ejes centrales del artículo están orientados en dos direcciones: uno tiene que ver con el uso de la red social por parte de los diarios estudiados y el otro con la interacción de los usuarios
Resumen en inglés The boom in social networks has prompted the press draw on these new communication channels as a way to interact with users. It is of interest to know how newspapers use these networks and the response from their followers. Accordingly, the study focuses on analyzing the Facebook profiles of the largest newspapers in Spain during the quarter from October to December 2012. The pivotal points of the article are oriented in two directions: one deals with how the newspapers in question exploit social networks, while the other focuses on the interaction with users
Resumen en portugués O auge das redes sociais vem levando a imprensa a utilizar esses novos canais de comunicação como um meio para interagir com os usuários. Interessa conhecer o uso que os jornais realizam e a resposta de seus seguidores. Portanto, o estudo se centra em analisar os perfis no Facebook dos jornais de maior tiragem na Espanha durante o trimestre de outubro a dezembro de 2012. Os eixos centrais do artigo estão orientados em duas direções: um está relacionado ao uso da rede social por parte dos jornais estudados, e o outro, a interação dos usuários
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Periodismo,
Periódicos,
Internet,
Facebook,
Participación ciudadana,
Interacción,
Audiencia,
España
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)