La autorrepresentación del andaluz en web-series



Título del documento: La autorrepresentación del andaluz en web-series
Revue: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407866
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 54-81
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo es el resultado de una investigación sobre la autorrepresentación de la imagen de Andalucía y de los andaluces a partir de la producción de ficción emitida a través de Internet. El panorama audiovisual andaluz ha cambiado radicalmente en las dos últimas décadas favoreciendo la producción independiente. Los andaluces empiezan a relatarse a sí mismos por lo que resulta pertinente investigar si se siguen manifestando los tradicionales estereotipos que la literatura y el cine han consolidado durante siglos. Para ello se ha seguido una metodología cualitativa centrada en el análisis textual a partir de la configuración de una serie de variables representativas de la imagen estereotipada del andaluz
Resumen en inglés This article is the result of a study on self-representation of the image of Andalusia and the Andalusian people based on fictional production shown via the Internet. The Andalusian audiovisual scene has changed dramatically in the last two decades and the people of Andalusia are beginning to tell their own stories. Consequently, it is important to determine if the traditional stereotypes consolidated for centuries in literature and film are still being portrayed. With that objective in mind, the study uses a qualitative method that features a textual analysis based on the configuration of a series of variables representative of the stereotyped image of the Andalusian people
Resumen en portugués O artigo é o resultado de uma pesquisa sobre a autorrepresentação da imagem da Andaluzia e dos andaluzes a partir da produção de ficção emitida por meio da internet. O panorama audiovisual andaluz tem mudado radicalmente nas duas últimas décadas favorecendo a produção independente. Os andaluzes começam a relatar a si mesmos, razão pela qual se torna pertinente pesquisar se se seguem manifestando os tradicionais estereótipos que a literatura e o cinema consolidaram durante séculos. Para isso, seguiu- se uma metodologia qualitativa centrada na análise textual a partir da configuração de uma série de variáveis representativas da imagem estereotipada do andaluz
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Arte,
Sociología
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Cine,
Ideología,
Cultura,
Identidad,
Representación,
Ficción,
Estereotipos,
Audiovisuales,
Andalucía,
España
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)