Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá



Título del documento: Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá
Revista: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000285701
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 11
Número: 1
Paginación: 11-27
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español La penetración de la televisión por suscripción en el país ha encontrado en los jóvenes y adolescentes un público preferencial en cuanto a aceptación y consumo de los canales de pago, especialmente en ofertas de orden temático, que han comenzado a amenazar seriamente la tradicional hegemonía que han venido ostentando los canales privados nacionales. Conocer los hábitos de consumo y las preferencias de contenidos de los jóvenes, en un ambiente de sobreoferta televisiva, es el propósito principal de esta investigación, que ha terminado su primera fase investigando a adolescentes estudiantes de colegio que residen en Bogotá
Resumen en inglés The penetration of pay television in Colombia has found favor among adolescents with respect to acceptance and consumption of subscription-based television channels, particularly on certain subjects. These channels have begun to seriously threaten the power enjoyed traditionally by private domestic channels in Colombia. Knowing the consumption habits and content preferences of young people in a television market with an excess supply is the primary objective of this study. The fi rst phase, which is now complete, focused on adolescents who live in Bogotá and attend private schools
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Televisión de paga,
Audiencia,
Consumo,
Adolescentes,
Bogotá,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)