Revista: | Palabra clave |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000290429 |
ISSN: | 0122-8285 |
Autores: | Parra Valcarce, David1 |
Instituciones: | 1Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Madrid. España |
Año: | 2008 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 11 |
Número: | 2 |
Paginación: | 271-289 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Nos encontramos ante un cambio en el modelo de adquisición y transmisión de los conocimientos: del aprendizaje basado en el texto escrito a partir de su lectura en la escuela se está pasando al aprendizaje basado en contenidos audiovisuales y multimedia a partir de su contemplación en los medios de comunicación audiovisuales e Internet. En este nuevo contexto se erige un nuevo ente, el zoon2 tecnologi.com, que será uno de los ejes directrices de la sociedad de la información y de la neociberestructura de la información. Uno de los productos informativos demandados por este zoon tecnologi.com es el ciberperiódico, que implica un novedoso tratamiento informativo que trata de adecuarse a sus características como individuo y a sus particularidades como consumidor |
Resumen en inglés | We are facing a change in the way knowledge is acquired and transmitted. Learning based on written education taught in school is giving way to learning based on audiovisual and multimedia contents contemplated through audiovisual means of communication and on the Internet. A new being known as zoon tecnologi.com has emerged in this new context and is destined to become a guiding force in the information society and the neo-cyber structure of information. One of the information products zoon tecnologi.com demands is the cyber newspaper. This means information must be handled in an innovative way to adapt to the characteristics of zoon technologi.com as an individual and to its special features as a consumer |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Aprendizaje, Medios audiovisuales, Internet, Sociedad de la información |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |